Platos de ducha

Plato de ducha semicircular

El siguiente artículo va dirigido a todos aquellos que estés pensando en cambiar la clásica bañera por un plato de ducha o que vayáis a completar un baño pequeño con un plato de ducha.

Lo que a continuación veremos son las ventajas de los platos de ducha frente a las bañeras y los diferentes tipos de duchas que el mercado nos tiene reservados. De esta manera la elección te será mucho más sencilla.

El primer tema que queríamos tratar son las ventajas de los platos de ducha frente a las bañeras. Hay dos aspectos fundamentales en los que la ducha gana frente a la bañera: la funcionalidad y el espacio.

Los platos de duchas nos pueden hacer ganar mucho espacio ya que ocupan casi la mitad del espacio que ocupa una bañera. Mientras la bañera se extiende horizontalmente por el cuarto de baño, el plato de ducha solo lo hace verticalmente.

Además funcionalmente son mucho más cómodas porque el acceso es mucho más sencillo, al igual que su limpieza. El uso del agua también es mucho más responsable en una ducha.

Si después de leer todo esto te reafirmas en tu idea de colocar un plato en tu baño, a continuación veremos los diferentes tipos de platos de ducha que tienes en el mercado esperándote.

Los platos de ducha cuadrados son los más tradicionales y los más demandados. Las medidas de estos son variables, aunque lo máximo que puedes encontrar rondará los 100 cm. Igualmente tienes modelos de platos rectangulares, ideales para cuartos de baño estrechos en los que necesitas que el plato no sobresalga demasiado.

Aunque para ganar espacio también puedes optar por los platos de ducha semicirculares. El estilo es muy parecido al de los platos cuadrados, pero son mucho más modernos estéticamente. Y ciertos metros sí ganamos respecto a ellos, ideal para hacer que el baño parezca más amplio.

Así que ya vemos que respecto a los platos de ducha, las opciones son igual de extensas que con las bañeras. Y es que en cuanto a medidas, muchas firmas nos ofrecen casi total libertad a la hora de crear un plato de ducha ideal para el espacio del que dispongamos.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.