Duchas hidromasajes

Duchas hidromasaje

Ya sean de alta gama o de una gama más modesta, lo que está muy claro es que las duchas hidromasaje nos hacen soñar. Pero, ¿cómo elegir una ducha de este tipo? Eso es lo que trataremos de contestar en las siguientes líneas mostrando los puntos esenciales que hay que tener en cuenta con las duchas hidromasajes.

Éstas se suministran en kits y generalmente están listas para instalar, pero no es una operación tan simple como pudiera parecer a priori y generalmente se requiere de profesionales para asegurarnos una correcta instalación.

Éstas se componen de paredes, un grifo, una ducha, un receptor, un desagüe, y están equipadas con las boquillas de hidromasaje.

Las tallas de las duchas hidromasaje varían para adaptarse lo más posible a todas las necesidades de espacio, al igual que sus formas. De esta manera podemos encontrar duchas cuadradas, rectangulares y semicirculares, y sus dimensiones generalmente van desde los 80 hasta los 120 cm cuadrados, hasta las rectangulares de son normalmente de 120 x 80-90 cm.

Antes de comprar una ducha de este tipo deberemos revisar la presión del agua que llega a nuestro hogar, que debe ser de al menos 3 bares. Si es más bajo que ese nivel siempre podréis instalar una bomba de presión que aumentará su potencia.

El consumo de agua de estas duchas también hay que tenerlo presente, ya que consumen una cantidad muy destacable de agua. Este tipo de duchas pueden llegar a consumir niveles de 300 litros de agua en 10 minutos, frente a los 200 litros que generalmente se necesitan para llenar una bañera. No obstante estúdialo bien porque poco a poco salen modelos que intentar limitar el consumo excesivo de agua.

Para terminar recordar algo que ya dijimos al inicio del artículo, y es que la instalación de este tipo de duchas requiere de la supervisión de un experto en fontanería, sobre todo para revisar la perfecta estanqueidad del conjunto.

Por último hablaros de los precios de las duchas hidromasaje, que aunque poco a poco van moderándose, generalmente tenemos las gamas medios en cerca de 500 euros. Las gamas altas no tienen un precio establecido porque éste dependerá de las muchas ventajas que pueda tener la ducha. Y te aseguramos que pueden disponer de maravillosas opciones que nos harían olvidar cualquier día, por estresante que haya sido.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.