Cuartos de baño modernos

Cuartos de baño modernos

¿Quieres crear un espacio moderno en el cuarto de baño de tu hogar? El siguiente artículo pretende ser una guía para que puedas lograrlo. En las siguientes líneas encontrarás una serie de pautas clave para crear un cuarto de baño moderno y lleno de estilo.

Por supuesto no son conceptos cerrados que debas seguir a raja tabla, pero sí unos conceptos básicos en los que se apoya la decoración moderna y que te servirán de base para crear ese espacio actual que deseamos crear.

La iluminación es una de los aspectos básicos que debes cuidar en un cuarto de baño moderno (al igual que ocurre en el resto de espacios de la casa). El baño es un espacio que necesita de mucha luz y el estilo moderno también, así que nos decantaremos por una luz central halógena blanca que ilumine bien el espacio y cuidaremos también la luz del espejo del baño, algo esencial para el aseo diario.

Para darle un toque moderno a la iluminación del baño, las luces LED se convertirán en tus aliadas. Éstas no te servirán para la iluminación principal, pero si para iluminar detalles como el interior de los armarios, la parte baja de éstos, etc. Estos detalles de luz serán un buen complemento a tu iluminación principal.

En relación a los colores, no hay ninguna regla estricta que dictamine cuales son los colores perfectos para un cuarto de baño moderno. Casi todos tienen cabida si los utilizamos bien. Y, ¿cómo hacerlo? Conociendo una pauta básica: escoge pocos colores, pero que contrasten a la perfección. Hablamos por ejemplo del clásico blanco-negro, aunque también puedes optar por combinaciones de azul y gris, morado y verde, rojo y blanco, etc.

Sigamos ahora con los materiales para los muebles y los accesorios de nuestro cuarto de baño moderno. Lo ideal es que te decantes por materiales brillantes como el vidrio, el acero o el aluminio. El mármol está igualmente de moda, sobre todo contrastando con los materiales brillantes que comentábamos.

Por último hablar del orden del espacio y la cantidad de elementos, algo vital en un espacio moderno. Para que nuestro estilo moderno brille, debemos elegir solo los elementos justos, que no sobrecarguen la zona, y cuidar muy bien el orden del espacio en todo momento. El modernismo bebe mucho del minimalismo, así que si tienes dudas recuerdas que no siempre más es mejor.

Así que no te decantes por muebles solo visuales, sino que busca elementos modernos pero funcionales, con soluciones que te ayuden en el almacenamiento de los elementos del baño.

Por último un consejo para los que tenéis baño en la habitación. Una de las últimas tendencias en cuartos de baño modernos es que éstos se abran a la habitación y que sean espacios abiertos y conjuntos, sin barreras entre baño y dormitorio. El resultado visual es impactante, aunque su practicidad es algo que deberás estudiar tú mismo.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.