Lavabos de baño

Lavabos de baño

Dentro de los diferentes elementos que un cuarto de baño encierra, el lavabo es uno de los más importantes, tanto estética como funcionalmente. Por ello la elección del lavabo correcto es tan importante, y de eso precisamente hablaremos en el siguiente artículo.

Como decimos en la elección del lavabo hay dos aspectos que debemos cuidar para acertar al 100% con él. La primera de ellas es la principal, la funcionalidad. Eso quiere decir que debemos elegir bien el tamaño que necesitamos, el material que más cómodo nos va a resultar de limpiar y de mantener, el tipo de grifería por el que nos decantamos, etc.

La estética en parte bebe mucho del anterior aspecto que hablábamos, ya que el material o el tamaño que elijamos igualmente influirán en la estética del conjunto general del cuarto de baño. Y es que el lavabo, aunque no es ni de lejos el elemento más grande del baño, es uno de los más influyentes.

El material del lavabo es un aspecto a tener en cuenta. En el mercado existen una gran variedad de ellos y a continuación vamos a hablar de los principales. La cerámica y la porcelana son dos de los materiales más utilizados, gracias al buen precio y a las buenas prestaciones que estos ofrecen. Su mantenimiento es sencillo y son resistentes al agua, por lo que “envejecen” muy bien.

Un material que ha llegado nuevo al cuarto de baño pero que gana adeptos a marchas forzadas es el cristal templado. El auge de este material se debe al estilo tan moderno que este crea en el cuarto de baño. Estéticamente es un material muy apreciado, gracias al brillo y a la luminosidad que desprende. Además es resistente y fácil de mantener.

Si buscas un material más tradicional, tanto la madera como el mármol son dos opciones por las que puedes decantarte. El primero de ellos, la madera,  presenta un aire muy natural, como es normal. Eso sí, necesita de muchísimos cuidados ya que expuesto al agua y a la humedad tiende a deformarse.

El mármol por su parte es más versátil y resistente. Además podemos escoger entre diferentes acabados, colores y texturas. Aunque infórmate sobre la porosidad del tipo de mármol que escojas, que no todos son iguales.

Por último hablar de los materiales sintéticos como el Corian o el Silestone, que igualmente están entrando en el cuarto de baño con fuerza. Y es que hablamos de materiales muy resistentes y muy estéticos.

El tipo de lavabo también es un aspecto a cuidar, ya que puedes encontrar lavabos suspendidos (mucho más moderno que los tradicionales), lavabos encastrados, etc. Todo dependerá del estilo que quieras darle al espacio, si más contemporáneo o más clásico.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.