Ideas para renovar el cuarto de baño

Ideas para renovar el cuarto de baño

Antes de embarcarse en la renovación de un cuarto de baño hay que hacerse una serie de preguntas para saber qué tipo de cuarto de baño necesitamos. Éstas te las expondremos en las siguientes líneas e intentaremos ayudarte con sus respuestas. De éstas dependerá el cuarto de baño que debas crear en tu hogar, así que lee con atención.

Lo primero de todo es tener claro el uso que le daremos al cuarto de baño. Y es que no es lo mismo crear un cuarto de baño que utilizamos solo para las necesidades básicas que disponer de uno en el que solemos relajarnos después de una larga jornada de trabajo.

De esta respuesta desprenderemos si necesitamos un plato de ducha, una bañera, una ducha relax o incluso un hidromasaje para el descanso absoluto. Establece tus prioridades. ¿Eres de los que no siempre toma duchas rápidas o de los que se relaja en la bañera?

Segunda pregunta a plantearnos: ¿quién utiliza el cuarto de baño? Si es un cuarto de baño familiar tendrás que optar por muebles prácticos, lavabos doble, gran espacio de almacenamiento, etc. Si podéis ten presente que dos cuartos de baño pequeños son mejor que uno grande. Esto ayudará a evitar el tráfico matinal. Si el piso es de soltero o solo de pareja si podréis optar por un cuarto de baño grande con más espacio y mayor comodidad.

Seguimos planteándonos dudas. Ahora pregúntate, ¿cuáles son tus necesidades? El baño perfecto es el que está adaptado a los hábitos de las personas que viven en él. Si pasas tiempo arreglándote un buen tocador luminoso será lo ideal, si hay personas mayores no podemos prescindir del bidé, etc. Este tipo de respuestas nos ayudarán a crear el cuarto de baño.

Y por último debemos plantearnos el tiempo para el que renovamos el cuarto de baño. O lo que es lo mismo, no pensar solo en las necesidades actuales y pensar en las futuras. ¿Vais hacia la vejez? Una ducha baja os vendrá bien frente a una bañera. ¿Vais a tener hijos? En ese caso os hará falta mucho almacenamiento y la bañera puede que sí os sea apropiada.

En definitiva ya veis que hay una serie de respuestas a plantearse antes de reformar un cuarto de baño. Un pensamiento concienciado ante todas estas preguntas nos darán un pensamiento muy claro de lo que necesitamos.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.