Claves e ideas para comprar una mampara ideal

Claves e ideas para comprar una mampara ideal

Cuando nos disponemos a elegir la mampara ideal para nuestra ducha o baño tenemos que tener en cuenta las claves que te vamos a mostrar a lo largo de este artículo. Aunque pueda parecer fácil la decisión de compra, realmente no lo es tanto si no tenemos en cuenta una serie de factores que nos ayudarán a realizar la compra perfecta.

Lo primero que tenemos que valorar es el espacio que tenemos para la instalación de la mampara. Es importante que optemos por una mampara que nos ofrezca un espacio adecuado para entrar y salir de la ducha o bañera. Si hay mucho espacio, no tendrás problemas porque cualquier mampara encajará con lo que buscas. En cambio, si el espacio es limitado tendrás que buscar más para encontrar el modelo ideal.

En asealia.com/es/3-mamparas-de-ducha podemos encontrar un amplio catálogo de mamparas de ducha entre las que elegir según nuestras necesidades. Debes saber que las mamparas de panel o cristal fijo aportarán elegancia al baño y son muy fáciles de limpiar. En cambio, las mamparas de ducha con puertas correderas permiten que el agua no salga al exterior porque cubren un espacio superior. Eso sí, al ser más grandes, se tarda más tiempo en su limpieza. Siempre debes ver que los pros y contras de la limpieza y la funcionalidad para tener la certeza de apostar por la mejor alternativa del mercado.

Para evitar accidentes y tener la certeza de que estamos comprando una mampara de calidad, es fundamental fijarnos si tiene el sello de la Unión Europea. Concretamente tenemos que fijarnos si está marcada con CE. Si cuenta con ese sello podrás tener la certeza de que la mampara que has elegido cumple con todas las normativas de seguridad y calidad. Hay que dejar claro que CE es una declaración de intenciones, pero por lo menos tenemos la certeza de que cumple unos mínimos. Siempre tenemos que fijarnos en las características del modelo elegido para ver que es de máxima calidad. No solo tenemos que buscar la calidad con el objetivo de que nos dure muchos años, sino para conseguir que en caso de golpe no se nos rompa en mil pedazos. Una mampara de calidad se fractura, pero no se rompe en cientos de cristales con los cuales nos podríamos cortar. Realmente merece la pena pagar un poco más y tener la seguridad de que realmente es segura para nosotros y los nuestros.

Puntos que debe cumplir una mampara de calidad

  • Limpieza: tiene que ser lo más fácil de limpiar posible. Hay algunas que incluyen tratamientos antical. Esos tratamientos evitan que la cal se quede en el cristal y en consecuencia siempre tengamos la sensación de que la mampara está sucia.
  • Ciclos de uso: a excepción de las mamparas fijas, el resto cuentan con un ciclo de apertura y cierre. Cuanto mayor sea el ciclo, más vida útil te dará.
  • Resistencia: dependiendo de los materiales con los cuales haya sido fabricada, la resistencia ante posibles golpes será mayor o menor. Lo importante es cuente con vidrio de seguridad termo endurecido para que la fractura no se traduzca con miles de cristales dispersados por el baño.
  • Durabilidad: siempre va vinculada a la calidad de los materiales y sobre todo a los cuidados que la demos.
  • Resistencia a la corrosión: es importante ver si la que hemos elegido cuenta con una alta resistencia a la corrosión para tener la certeza de que nos va a durar mucho tiempo. Aprovecha para mirar si también es resistente a la humedad y secado.
  • Estanqueidad: siempre debes fijarte que no se escapa agua o no la mampara no hará bien su función. Una mampara siempre debe evitar que el agua salga al exterior. Tenlo muy en cuenta a la hora de optar por una opción u otra.

Factores clave para ver si la mampara es de calidad

Si tienes dudas de si la mampara es realmente de calidad o no, te recomiendo fijarte en las cuatro claves que te muestro a continuación:

  • Espesor mínimo: para tener la certeza de que ha sido fabricada con un cristal de calidad, te recomiendo que el espesor mínimo sea de 4mm. Cuanto mayor sea el espesor, más seguridad vamos a obtener. A cambio, cuanto más grueso sea el cristal, más te costará moverlo y más presupuesto tendrás que destinar a su compra. Siempre debes buscar un equilibrio entre grosor y calidad.
  • Rodamientos: siempre debemos fijarnos que la calidad de los rodamientos es buena. Personalmente te recomiendo que los rodamientos estén reforzados y sean dobles. Eso hace que el deslizamiento sea más sencillo y por supuesto menos ruidoso. Un rodamiento de calidad te durará mucho más tiempo.
  • Gomas: es muy importante que las gomas se fabriquen con un material resistente. Eso permite que la durabilidad sea superior y en consecuencia podamos disfrutarlas más antes de realizar el cambio.
  • Vidrio: para evitar problemas, te recomiendo adquirir un vidrio que sea termo endurecido. En el mercado se suele conocer como cristal templado. Ese tipo de cristal hace que en caso de fragmentación no se caiga al suelo y en consecuencia la experiencia será más favorable porque no tendremos que coger los cristales del ruido. Así siempre tendrás la seguridad de adquirir un cristal de seguridad que te ofrecerá muy buenos resultados.

Finalmente, la garantía puede ser otro detalle en el cual nos tenemos que fijar para tener la certeza de estar realizando una buena compra. Si optas por un modelo fabricado por una buena marca, seguro que podrás conseguir varios años de garantía sin problemas. Un fabricante que está seguro de que su producto es de calidad no tiene problemas de ofrecer garantías con más de dos años de duración. Y para que puedas conseguir una buena experiencia, te recomiendo comprar la mampara en una empresa seria. Así conseguirás una buena garantía y un buen servicio post venta que te garantice cualquier solución a cualquier problema en caso de que se produjese. No hay nada mejor que ponerse en manos de profesionales para obtener buenos resultados.

Compártelo en tu red social: