Cuartos de baño minimalistas

Cuarto de baño minimalistas

¿Quieres darle a tu cuarto de baño un toque actual y dinámico? ¿Quieres que entrar a tu baño sea algo placentero y en el que te sientas bien? En ese caso, el estilo minimalista es justo lo que estabas buscando. Conozcamos a continuación las claves principales para lograr un cuarto de baño minimalista.

Todos conocemos (aunque sea ligeramente) la clave principal del minimalismo: la huida del exceso y la búsqueda de lo simple. Y esa pauta es precisamente la que debemos fijarnos para que nuestro cuarto de baño sea un completo éxito. Evita lo pomposo y recargado y céntrate en los elementos indispensables.

En un ambiente así es normal pensar en unos muebles funcionales que nos ayuden con el almacenamiento de los elementos propios de un baño, ya que el orden y la limpieza visual deben ser absolutos.

Las líneas de estos muebles deben ser rectas y simples. Las curvas deben brillar por su ausencia, y en todo el espacio deben primar los diseños lineales. Por supuesto, esto no solo se limita a los muebles, sino que se traslada al resto de elementos del cuarto de baño.

La iluminación y claridad del espacio también son claves en un cuarto de baño minimalista, por lo que debes potenciar la luz. Si tienes la suerte de contar con ventanas en el baño, deja que toda la luz del exterior se cuele por ellas. Para la luz artificial usa halógenos blancos y potentes.

Para los materiales del baño, la combinación y el equilibrio son básicos. Decántate por materiales brillantes como la madera lacada, el aluminio, el acero o el vidrio. Éstos con la luz que hemos potenciado brillarán con más ganas. Utiliza igualmente superficies lisas y planas.

Y aunque en el minimalismo buscamos la simpleza, ciertos accesorios decorativos pueden tener cabida en el cuarto de baño. Busca que éstos tengan mucha personalidad. Al haber pocos accesorios y de una fuerza tan palpable, éstos destacarán aún más.

Y para terminar hablaremos de los colores ideales en un cuarto de baño minimalista. Como ya habrás podido adivinar al hablar de espacio claros, los tonos que reinarán en este tipo de espacios son los neutros. Para darle un toque de vida al espacio prueba a introducir pequeñas pinceladas de un color vivo que contraste bien. Pero solo de un color, no te olvides.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.