Organización del cuarto de baño

Organización del cuarto de baño

El orden es un aspecto mucho más relevante en el estilo de un cuarto de baño de lo que muchos piensan. Da igual tener los mejores muebles o haber cuidado hasta el detalle la elección de colores o de materiales. Todo ello puede no lucir si tenemos todos los elementos propios de un cuarto de baño desperdigados por el espacio.

Por ello en el siguiente artículo vamos a ver una serie de consejos y recomendaciones para mantener una perfecta organización en el cuarto de baño. Y es que el mercado cada vez más nos ofrece soluciones para que todo esté perfectamente recogido en este espacio de la casa. Veamos algunas de las cosas que podemos encontrar.

Por ejemplo a la hora de elegir muebles de baño, podemos echarle un vistazo a los cajones de éstos ya que muchas firmas ofrecen prácticos organizadores para distribuir dentro de los armarios los objetos con orden y concierto. Un perfecto almacenamiento es esencial para mantener un orden, y eso es algo que las firmas saben.

Evidentemente podemos crear estos organizadores nosotros mismos si no hemos adquirido un mueble con estas soluciones. Pequeñas cajitas, organizadores de cajones extraíbles, recipientes especiales para cremas o pequeños frascos, etc. La idea no es solo que la zona externa del baño esté ordenada, sino que el interior de los cajones y de los armarios también lo esté.

La zona de la ducha o de la bañera es un espacio que muchos descuidan, pensando que la cortina o la mampara esconden el interior, pero también es importante cuidarla. Hazte con prácticos organizadores de ducha en el que poder colocar los recipientes propios de este espacio. Hablamos de contenedores para jabones, ganchitos para esponjas, etc.

Los estantes auxiliares también pueden ser una opción para las paredes del cuarto de baño. En él puedes guardar pequeños detalles y accesorios de baño. Intenta que éstos “exhiban” las cosas que hay colocadas sobre ellos, y que no solo las sujeten.

Esto quiere decir que no coloques de todo en ellas sin orden ni concierto. Esto quedará muy mal. Guarda orden en estos pequeños estante igualmente y haz que las cosas que reposen en ellas “respiren”. Es decir, que haya espacio entre unas y otras.

Los objetos que usan más asiduamente guárdalos en los cajones que tienes más a mano, mientras que los que usas solo ocasionalmente pueden descansar en los niveles inferiores o en el fondo de los armarios.

Y hablando del uso de los objetos, la organización del baño es un buen momento para realizar “limpieza” de éste. O lo que es lo mismo: quédate solo con lo que uses y deshazte de esas cosas que ya no uses o que estén rotas.

Es muy habitual encontrar en los cajones del baño cremas casi gastadas, objetos medio rotos, pequeños electrodomésticos que ya no usamos, etc. Aprovecha para eliminar todas esas cosas y ganar espacio. Éste es un buen punto de partida para empezar la organización del baño.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.