Cuartos de baño rústicos

Cuartos de baño rústicos

¿Quieres reencontrarte con tu lado más natural dentro de tu propio hogar? Pues échale un vistazo a las características del estilo rústico porque pueden que se ajuste a lo que buscas. Éste busca que volvamos a las raíces del campo y de lo natural en un mundo cada vez más estresado y desnaturalizado.

El siguiente artículo busca ser una práctica guía para crear un espacio rústico en el cuarto de baño de nuestro hogar. Para hacerlo nos muestra una serie de pautas de las que partir para lograr un toque natural y cálido para el cuarto de baño.

Como decíamos al inicio del artículo, el estilo rústico se inspira muy fuertemente en la vida de campo, en las casas de pueblo, en las granjas o jardines, etc. Por ello el resultado son espacios naturales que contrastan con el ambiente urbanita que últimamente lo engloba todo.

Para conseguirlo, pues los materiales naturales son los elementos estrella. Hablamos de la madera principalmente, pero también del bambú, el mimbre o la piedra. Todo ello con elementos de acabados como envejecidos, toques artesanales y texturas cálidas.

Este estilo campestre nos permite mezclar elementos con libertad, siempre y cuando armonicen bien. Para hacerlo solo debemos buscar que sean de los materiales que anteriormente veíamos, y que presenten una línea tradicional, cálida, con líneas redondeadas, etc. Por ello los elementos retro o vintage también tienen cabida en este tipo de espacios.

Para las paredes de un cuarto de baño rústico puedes decantarte por los azulejos de cerámica o porcelana, por la piedra o por pintura estucada. Como vemos, todo son acabados naturales y artesanales. Para el suelo las opciones son similares, aunque aquí se añade una principal: la madera. Para los colores del suelo del baño decántate por tonos suaves como el terracota.

Para los muebles ya puedes intuir que el material estrella por el que debes decantarte es la madera. Para darle riqueza al espacio, busca igualmente elementos de mimbré o de bambú, sobre para todo para los accesorios. En cuanto a la madera, busca la riqueza que antes comentábamos y utiliza varios tipos de madera en un mismo baño.

Y por último acabemos con los accesorios perfectos para un cuarto de baño rústico. Como ocurría con el resto de elementos, debemos buscar la “historia” de los objetos. Las plantas naturales sobre macetas de terracota o las flores sobre cestos de mimbre son excelentes detalles. Además busca espejos con marcos de hierro forjado, vasijas de cerámica, visillos, etc.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.