Bañeras

Bañeras para el cuarto de baño

Si tu cuarto de baño te permite por espacio disponer de una bañera, debes saber que eres todo un afortunado. Y es que las bañeras son un elemento muy estético dentro de los baños y presentan muchas ventajas, como comprobaremos en el siguiente artículo.

En cuanto a las bañeras siempre han surgido debates sobre las ventajas de ésta respecto a los platos de ducha y, aunque hay gustos para todos y las circunstancias también cuentan, por regla general si podemos disponer de una bañera, estéticamente el cuarto de baño gana muchos enteros.

Las familias con niños o que piensen tenerlos, necesitan forzosamente de una bañera. Y es que un gran placer de los pequeños es chapotear en sus aguas cada tarde mientras juegan con sus juguetes. Eso con un plato de ducha no pueden hacerlo, y es una lástima que se lo pierdan.

Para los que vivís muy estresados, la bañera también es una ventaja frente al plato de ducha. Y es que nada mejor que llegar del trabajo después de una agotadora jornada y disfrutar de un placentero baño caliente con espuma.

Si estás pensando en colocar una o en cambiar la que ya tienes, a continuación te echaremos una mano hablándote de los diferentes materiales entre los que puedes optar. El clásico son las bañeras acrílicas. Son económicas y fáciles de instalar. El problema es su resistencia y lo mal que resisten el paso del tiempo.

Las bañeras sintéticas que poco a poco ganan terreno son más resistentes, más bonitas visualmente y presentan diseño mucho más llamativos. Existen muchos tamaños y formas diferentes, por lo que seguro encuentras una apropiada para tu cuarto de baño. El único inconveniente es el precio, que es bastante más elevado que con las acrílicas.

La cerámica es otro elemento bastante común, mucho más económico que los materiales sintéticos, pero mucho menos resistentes. De hecho, este es un gran punto en contra de la porcelana en la bañera: su delicadeza.

Por último hablaros de las múltiples funcionalidades que las bañeras actuales ofrecen. Antiguamente la bañera era un espacio reservado exclusivamente al baño, pero ahora existen soluciones que las hacen espacios relax. Chorros de agua, diferentes temperaturas, soluciones hidromasaje, etc. Si eres de los que disfruta de un buen baño relajante, no dudes en estudiar el mercado y elegir una bañera de la que no quieras salir.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.