Espejos de baño

Espejos de baño

Un cuarto de baño sin espejo es como un salón sin sofá o como una habitación sin cama, es imposible imaginarlo de esa manera.

Si quieres acertar en la elección del espejo del cuarto de baño has llegado al lugar apropiado. El siguiente artículo quiere ayudarte con tu búsqueda del espejo perfecto y para ello te mostraremos una serie de consejos básicos a tener en cuenta.

La función del espejo del cuarto de baño es la de ayudarnos con el aseo diario. Una de las claves para que el espejo pueda lograrlo es mediante una correcta iluminación, y ésta debe ser frontal para así evitar la aparición de incómodas sombras.

Así que decántate por un espejo de luces frontales incorporadas, o en el caso de querer que las luces salgan de la pared, recuerda que el espejo tienes que acompañarlo de un par de luces laterales que te iluminen a la perfección.

Por cierto, hasta ahora solo hemos hablado de la función más práctica de los espejos de baños, pero éstos también cumplen una función estética. El efecto de los espejos hace que la sensación de amplitud aumente en los espacios y que la luz también se multiplique al salir reflejados los rayos de luz a través de éstos.

Por ello la colocación de un espejo amplio es muy aconsejable sobre todo para los cuartos de baño más pequeños, porque éste nos ayudará a dar una mayor sensación de amplitud y a mejorar la luminosidad de la pieza, lo que también hace que el espacio parezca mayor.

Si quieres crear un baño de ambiente Feng Shui, la colocación de los espejos es más relevante que en otros ambientes. Y es que éste ayuda a armonizar el cuarto de baño.

En un baño Feng Shui debes evitar colocar más de un espejo o, en cualquier caso, que éstos no estén enfrentados. Una buena forma de hacer fluir la energía en este espacio mediante los espejos es colocando una planta natural cerca de él, que la refleje y amplifique los efectos beneficiosos de ésta.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.