Cuartos de baño pequeños

Cuartos de baño pequeños

El tamaño del cuarto de baño no debe impedirnos disponer de un espacio funcional y de diseño. Para conseguirlo, a continuación te ofrecemos una serie de claves que te ayudarán a crear un cuarto de baño lleno de encanto pese a su reducido tamaño.

La clave de todo es optimizar al máximo el espacio y adecuar los elementos al espacio con el que contamos. Por supuesto que en un espacio reducido no podremos colocar un jacuzzi, pero sí podremos tener todo lo imprescindible para que el baño sea práctico para el uso diario. Además te ofrecemos consejos y sugerencias para mejorar la sensación de amplitud, algo muy útil para que nos sintamos mejor estando en él.

Como decimos, cada centímetro es clave en un espacio pequeño. Así que haz un pequeño plano del baño con los centímetros bien calculados y piensa los elementos que consideras imprescindibles. Una vez los sabes, podrás buscar en el mercado en el que ofrecen soluciones de tamaños muy reducidos para este tipo de baños pequeños. Adecuando los elementos al espacio, ganarás centímetros sin perder funciones.

En el mercado existe un amplio catálogo con muebles y elementos de baño para cuartos de baño pequeños. Existen lavabos o sanitarios pequeños, muebles reducidos, platos de ducha de dimensiones ajustadas, etc.

Si el baño cuenta con bañera, una buena forma de ganar metros es cambiando ésta por un plato de ducha. La ganancia de espacio es para tenerla en cuenta, os lo aseguramos. Y si te gusta la bañera porque en ella desconectas, debes saber que existen platos de ducha con sistemas hidromasaje que también te ayudarán a olvidarte del mundanal ruido.

Los sistemas suspendidos de baño también son una buena opción para ganar metros. Eliminar el pie de éstos hace que ganemos espacio en el cuarto de baño. Este espacio es principalmente visual, porque en su parte inferior no colocaremos nada, pero ya hemos dicho anteriormente que la sensación visual de amplitud también es un detalle a tener muy en cuenta. Así que esta opción es muy recomendable.

Busca armarios que potencien al máximo el almacenamiento en el menor espacio posible. Además busca soluciones para los rincones en los que no puedas hacer nada. Esos puntos muertos son perfectos para el almacenamiento de cosas, y así ganar lugar en otras zonas del baño.

Potencia la iluminación para que la sensación de amplitud aumente, al igual que utiliza colores claros para que el cuarto de baño no agobie. Y hablando de agobio, una de las primeras cosas que debes buscar en un cuarto de baño pequeño es deshacerte de todo lo que no sea estrictamente necesario. Así que no almacenes todo tipo de objetos y pequeños electrodomésticos y quédate con lo justo.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.