Pintura para el cuarto de baño

Pintura para el cuarto de baño

Ya sabemos lo beneficiosa que es la pintura para un espacio interior, ya que con poco dinero podemos rejuvenecer un espacio y darle un look totalmente nuevo. Si quieres renovar tu baño a través de ella, en el siguiente artículo hablamos sobre la pintura para baños.

Primero de todo aclarar que aunque muchas personas tengan una mala imagen de la pintura en el cuarto de baño porque crean que ésta acabará agrietándose, cayéndose o perdiendo el color, decir que las variedades de pintura para el baño han evolucionado mucho y que tomando unas ciertas precauciones podremos tener unos resultados perfectos durante muchos años.

De estas precauciones son de las que hablaremos en las siguientes líneas, mostrando igualmente consejos para una elección correcta de la pintura del baño. Y es que lo primero que tenemos que hacer es estudiar las diferentes gamas que hay en el mercado y elegir la pintura concebida especialmente para los baños

Por supuesto solo puedes trabajar en una pared preparada y limpia. O lo que es lo mismo: una superficie pulida libre de imperfecciones.

Una vez la tengas preparada, el siguiente paso que debes hacer es aplicar una pre-capa de una pintura especial para baños que te ayudará a mejorar la adherencia de la pintura. Con esta primera capa preparatoria ganamos protección contra la humedad. Este paso no es obligatorio, pero sí es muy recomendable para los cuartos de baño muy húmedos.

Como ya sabemos, el baño es junto a la cocina la pieza más húmeda de la casa. Por eso la pintura elegida para las paredes y el techo del baño debe estar preparada para soportarla, presentando resistencia al agua.

Seguro que has oído hablar de la pintura lavable, calificativo que da fe de la permeabilidad de la pintura. Para las áreas de la ducha, la bañera y el lavabo en las que la condensación es más importante se recomienda una pintura lavable.

El acabado de la pintura también es un criterio importante a tener en cuenta. Al igual que en la cocina, el tradicional acabado mate debe ser evitado debido a su permeabilidad. Aunque sí hay marcas que ofrecen pintura lavable en acabado con resultados bastante acertados, nosotros seguimos creyendo que la pintura brillante es la opción más apropiada.

Por último hablaremos del color de la pintura para el cuarto de baño. En nuestra opinión debes huir del tradicional azul de mar clásico, un cliché que evoca el agua del mar, y atreverte con los colores que están de actualidad. Gris, rojo cereza, naranja vitamina,… El color vitaliza o tranquiliza una pieza, así que dependiendo del ambiente deseado, utiliza un tipo de color u otro. Nosotros de entrada solo te vetamos un color, y es que el amarillo no es un tono muy apropiado para el cuarto de baño.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.