Accesorios de baño

Accesorios de baño

Al hablar de decoración, seguro que siempre has oído de la importancia de los accesorios decorativos. Y la verdad es que éstos juegan un papel fundamental en el interior de un espacio, porque complementan otros elementos más grandes, ofrecen pinceladas de color, son objetos más personales,…

Y en el caso de los accesorios de baño, además de todo esto, también nos ofrecen un toque funcional extra que nos ayuda en nuestro día a día. Por ello es tan importante elegir bien los complementos del cuarto de baño, y eso es precisamente lo que haremos en el siguiente artículo a través de un listado con los accesorios de baño más imprescindibles o recomendables.

Los ganchos y perchas son unos complementos que nos vienen muy bien para colgar en ellos toallas, albornoces, etc. Puedes pensar que en unos elementos tan sencillos no es necesario cuidar el estilo, pero te estarías equivocando. En el mercado existe una gran variedad de modelos, así que busca unos que se adapten bien al estilo de cuarto de baño.

Si eres una persona friolera puedes decantarte por los toalleros eléctricos, que se encargarán de mantener tus toallas calentitas esperando a que salgas de la ducha para reconfortarte con su calor. Cada vez son más demandadas, por lo que cada vez hay más toalleros de diseño. Busca bien los que se adaptan a tu estilo.

Un baño sin un espejo es como si le faltará el alma al espacio, así que un accesorio imprescindible es el espejo de baño. Cuida bien la funcionalidad de éste, porque frente a él vas a peinarte, arreglarte, etc. Cuida bien la iluminación del espejo. Lo mejor es que sea frontal para que puedas verte bien sin que tus propias manos te hagan juegos de sombras.

Seguimos con otro elemento que no puede faltar en un cuarto de baño: la cortina de la ducha. Existen modelos de infinidad de tipos, desde la simplicidad de las cortinas de plástico, hasta la elegancia de las láminas de cristal.

Los pequeños accesorios para la higiene diaria tampoco pueden faltar. Hablamos de lavamanos, jaboneras, accesorios para cepillos de dientes, etc. Todos éstos son elementos que suelen ir muy juntos, así que busca un estilo similar para todos ellos.

Generalmente éstos pueden encontrarlos para colocarlos en el lavabo o para colgar en la pared. Generalmente esta última opción es más práctica para el día a día, para una correcta organización y para mayor limpieza de la zona. Y si dispones de poco espacio también es mejor.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.