Muebles de baño

Muebles de baño modernos

En el siguiente artículo trataremos de ayudarte con la elección de los muebles del cuarto de baño, una elección muy importante para el estilo de éste y que no siempre resulta algo trivial. Es muy importante que acertemos, así que leamos el artículo con detenimiento.

Para acertar al 100% con la elección y que su búsqueda nos resulte más sencilla, a continuación analizaremos una serie de pautas que debemos tener en cuenta para escoger los muebles del cuarto de baño.

Lo primero que debemos analizar para elegirlos es el espacio del que disponemos y, consecuentemente con ello, optar por el número de muebles más indicado. Poder desplazarnos libremente por el baño y que la sensación visual sea de amplitud son dos aspectos clave, así que mucho cuidado con no sobrecargar el ambiente.

Así que visualiza bien el espacio y piensa en los muebles justos que vas a necesitar. Una buena idea es hacer un mapa del baño y sobre él colocar los muebles que pensamos que necesitaremos.

Los materiales de los muebles también es otro aspecto a tener en cuenta. Lo más común que encontraremos serán materiales sintéticos que aguantan muy bien la humedad y son resistentes a golpes. Si quieres un toque natural, la madera también puede ser una excelente opción. Con ellos solo hay que tener cuidado a posibles golpes que puedan marcarlos y al paso del tiempo, ya que al humedad tiende a deformar la madera. Pero hay productos para ralentizar estos efectos, no te preocupes.

La colocación de los muebles también debes tenerla presente. Y decimos esto porque cada vez más están más presentes los muebles suspendidos, que dan un aire mucho más moderno y limpio estéticamente. Si buscas un corte más contemporáneo, éstos son una mejor opción que los tradicionales muebles de suelo.

Además los sanitarios pueden escogerse igualmente suspendidos para que se complementen a la perfección con ellos. El toque aéreo de todos los elementos te garantiza un cuarto de baño moderno y actual. Además facilitará la limpieza del espacio.

Por último, el uso de estanterías decorativas puede ser también muy interesante. Eso sí, debes tener en cuenta que los objetos que colocamos en ellas se ven mucho, por lo que los estantes deben ser como “escaparates” en los que mostrarás cosas preciosas. Cuida el orden de todos sus elementos.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.