Cuartos de baño infantiles

Cuartos de baño infantiles

¿Tienes la suerte de contar con un par de baños en casa? Pues prueba a transformar uno de ellos en un espacio dedicado a tus pequeños. Esto hará que los niños aprendan las rutinas del aseo diario, algo esencial para el resto de su vida.

Las claves para crear un cuarto de baño infantil es lograr un espacio cómodo, accesible y funcional en el que los niños se sientan cómodos. La idea es organizar el espacio cuidando principalmente sus necesidades y que el acceso a los diferentes elementos del baño sea sencillo para ellos.

Esto no quiere decir que todos los elementos tengamos que elegirlos pequeños, sino que debemos pensar soluciones para que los pequeños puedan hacer uso de todo. Porque los niños crecen muy deprisa, y lo que hoy es un tamaño perfecto para ellos, el año que viene puede que sea pequeño. Y no queremos estar cambiando de baño anualmente, ¿verdad?

Por ello los cambios no deben venir en el tamaño de los elementos, sino en los accesorios que ayuden a los pequeños a disfrutar de los elementos del cuarto de baño. Hablamos de adquirir adaptadores de taza, bancos para que puedan alcanzar las cosas, etc.

Hablando de taburetes para que pueda llegar al lavabo, etc., lo que tenemos que buscar en éstos es estabilidad, resistencia y ligereza. Busca un taburete con un sistema inferior antideslizante, que resista bien el peso pero que a la vez sea ligero para que el niño pueda desplazarlo solo sin ningún problema.

Una de las dudas que surgen en este tipo de baños infantiles es la elección entre bañera o plato de ducha. Hasta los 4 años, la bañera es la mejor opción. A partir de eso momento es aconsejable la elección de plato de ducha, porque así inculcaremos en los niños la conciencia por el ahorro de agua.

De todas maneras, elijamos lo que elijamos, el espacio debe estar adaptado para el uso infantil. Esto quiere decir que el suelo debe tener algún sistema antideslizante para el suelo, una buena cortina o mampara que impida que salga agua al exterior, una alfombrilla para la salida de la ducha o baño, etc.

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.