Cuartos de baño de inspiración zen

Cuarto de baño de inspiración zen

El papel del cuarto de baño ha cambiado mucho en los últimos años. Éste ha dejado de ser un lugar únicamente funcional en el que intentábamos pasar los menos ratos posibles y en muchas casas se ha convertido en un lugar de bienestar.

Si quieres crear un cuarto de baño que trasmita este tipo de sensaciones, la inspiración zen puede servirte de punto de partida. En las siguientes líneas te mostramos las claves para crear un cuarto de baño zen. Así que lee con atención, prepara las sales de baño, enciende las velas y prepárate para relajarte en un cuarto de baño lleno de paz.

Minimalismo, blancura y orden son tres de las claves que hay que buscar. Y es que un cuarto de baño de inspiración zen se caracteriza por su claridad y por el orden de los pocos elementos que presenta. Debemos intentar que no haya obstáculos visuales que perturben nuestra sensación de descanso, por ello debes recurrir a los colores claros y naturales.

Los accesorios del baño deben estar en los mismos tonos, para que sus contornos se mezclen con el ambiente. Una buena manera de conseguir unos accesorios zen apropiados es optar por la resina acrílica transparente como material. Otros materiales como el bambú, la madera, la piedra o el cristal destacarán positivamente en pequeñas pinceladas.

El verde de la naturaleza puede servirte de inspiración. Como un soplo de aire fresco, este tono natural es uno de los más perfectos para un cuarto de baño zen en el que buscar calma e inspiración.

La ropa de baño debe ser acogedora y mullida, porque en un cuarto de baño zen todo debe arroparnos. La suavidad y la comodidad deben ser las protagonistas, así que opta por materiales como el Jacquard, el algodón o el lino. Un tono azulado como el del agua quedará ideal para tu cuarto de baño de inspiración zen. 

Artículos relacionados
Portal especializado en la decoración de baños. Encuentra información útil sobre el diseño de cuartos de baño.